Compañeros y compañeras, amigos y amigas. Queremos agradecer a cada uno de ustedes, a las autoridades presentes, al Ministro de Justicia (s), Jaime Gajardo, al Subsecretario de DDHH, Xavier Altamirano, al Director del Sename Rachid Alay, a la Directora del Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, Rocío Faúndez, al Alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra y a los Concejales, dirigentes vecinales y de organizaciones políticas y de derechos humanos, al artista Ian Pierce “Ekeko”, encargado de la restauración del mural, y a todos los vecinos y vecinas de 3y4 Álamos.

Hoy fue una jornada llena de emociones y grandes buenas noticias. Con un gran marco de público realizamos la actividad de cierre del proyecto de restauración del mural Memoria, Futuro lo que nos deja muy contentos como Sitio de Memoria y Derechos Humanos por el trabajo que hemos desarrollado durante casi 20 años, por la recuperación de lo que fue el Campo de Concentración más grande de la dictadura, en el que pasaron más de 6000 presos y presas políticas, y donde también se vio por última vez a muchos compañeros y compañeros que hasta el día de hoy seguimos buscando, sin saber de su paradero.

Los esperamos a todos y todas en la actividad del 21 de octubre, a las 11.00, en el sitio de memoria, donde se llevará a cabo la firma oficial del protocolo que dará inició a la entrega del sitio en tres etapas. #nosvemosel21

Esta actividad se enmarca en el proyecto de restauración y conservación del mural realizado junto a la comunidad el año 2017.

Proyecto  financiado por la Subsecretaría de Derechos Humanos. Res.ex. 175–

Fotos de Comunicaciones y del Compañero Juan Reinberg