Corte Suprema condena a agentes de la DINA por secuestro calificado

Durante los últimos días nos hemos enterado a través de la prensa comprometida con la verdad, la justicia, la memoria y los derechos humanos, que la Corte Suprema dió un duro golpe a 14 agentes de la policía secreta de la dictadura civil militar, más conocida como la DINA, por su responsabilidad en los delitos de secuestro calificado contra más de una decena de militantes del Partido Comunista de Chile, en el año 1976, condenando a los inculpados a penas que van desde los 7 años hasta los 15 y 10 años.

Como Corporación Campo de Concentración 3y4 Álamos, queremos comunicar que valoramos dicho fallo en primera instancia, creemos que es necesario que los responsables de cometer estos  crímenes paguen sus culpas, pero también necesitamos que digan la verdad acerca de los destinos de nuestros compañeros y compañeras que aún se encuentran desaparecidos y desaparecidas.

Esta noticia nos toca profundamente, más aun sabiendo que algunos de esos compañeros y compañeras fueron vistos por última vez en 4 Álamos, recinto secreto de detención, tortura y desaparición, administrado por la DINA.

Por esta razón y por muchas razones más, es imprescindible que el sitio de memoria sea abandonado por el Sename y Gendarmería, trasladando a los menores infractores de ley a otro lugar, que además reúna las condiciones para su rehabilitación y reinserción en la sociedad. Se hace urgente que profesionales especializados ingresen al sitio y puedan buscar rastros o huellas de nuestros compañeros y compañeras que vivieron el horror en ese sitio y antes que éstas desaparezcan.

A 50 años del Golpe de Estado. Nada ni Nadie está olvidado.

¡Exigimos el Comodato Ahora!