La Corporación Campo de Concentración 3y4 Álamos, declara su más rotundo rechazo a la acción de AMEDRENTAMIENTO por parte de la PDI, hacia la compañera Mónica Araya Flores, profesora, abogada de DD.HH, hija de padres Detenidos Desaparecidos y madre de Juan Henríquez Araya, combatiente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, asesinado en un falso enfrentamiento en la llamada Operación Albania en la comuna de San Joaquín.
A 50 años del golpe y ante la arremetida de sectores de derecha y ultraderecha organizados, que buscan silenciar la lucha por la justicia, la verdad y la no repetición, solidarizamos con Mónica Araya quien fue víctima, hoy 9 de junio, de un allanamiento en su domicilio sin una orden judicial, como en los peores tiempos de la dictadura de civiles y militares, cuando la CNI entraba a las casas de nuestros compatriotas para detener, torturar y amedrentar.
Sabemos que estas acciones son parte de la estrategia del “negacionismo” propiciada por los mismos civiles y militares que perpetraron esos horrores. Hoy hacen campaña para intentar borrar la memoria de los chilenos y chilenas con mentiras y desinformación, a través de sus voceros y sus medios de comunicación escritos y audiovisuales.
Conocemos a Mónica Araya, quien siempre ha estado presente en nuestros encuentros anuales, y tenemos la convicción que es víctima de una persecución por su constante compromiso con los derechos humanos en nuestro País.
A ella va nuestro abrazo fraterno y toda nuestra solidaridad.
Corporación Campo de Concentración 3y4 Álamos
San Joaquín, 9 de junio 2023
A 50 años del Golpe, Nada ni Nadie está olvidado.
No al negacionismo
Exigimos el comodato AHORA.

